El Hi-Desert Medical Center es reconocido por cumplir con la meta nacional de tasa de cesáreas 2020 tres años antes

dic. 16, 2016

JOSHUA TREE, California – 16 de diciembre de 2016 – El Hi-Desert Medical Center fue reconocido recientemente por su éxito en la reducción de su tasa de cesáreas para madres primerizas de bajo riesgo.

HDMC estuvo entre los 104 hospitales de California reconocidos por Diana Dooley, Secretaria de Salud y Servicios Humanos de California, por cumplir o superar, con tres años de antelación, la meta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para 2020 relacionada con las tasas de cesáreas.

Los datos de rendimiento materno informados por Smart Care California (SCC) mostraron que la tasa de cesáreas del HDMC de 2015 entre las madres primerizas de bajo riesgo, conocida como la tasa de natalidad por cesárea NTSV, fue del 20.1 por ciento, lo que le valió al hospital una calificación "por encima del promedio" de SCC. El HDMC fue uno de los únicos 36 hospitales en California en recibir esta calificación.

Si bien pueden salvar vidas en ciertas circunstancias, las cesáreas innecesarias pueden representar graves riesgos para la salud de los bebés y las madres, incluyendo tasas más altas de infección, coágulos y pérdida de sangre importante para las madres, y tasas más altas de infección y complicaciones respiratorias para los bebés. El informe de 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, "Healthy People", que estableció metas y objetivos por 10 años para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades para la nación, estableció un punto de referencia para 2020 del 23.9 por ciento para las cesáreas de NTSV. El promedio nacional es actualmente del 27.3 %.

“En el Hi-Desert Medical Center, nos enorgullecemos de cuidar a las mujeres, de todas las edades y estados de vida, durante los años de procreación y más allá”, dijo Karen Faulis, directora ejecutiva del hospital. “Nos complace y honra ser reconocidos por el estado de California por nuestros esfuerzos para cumplir con éxito la meta nacional de reducir las cesáreas innecesarias.”

La SCC es una coalición de compradores de servicios de salud públicos y privados, que incluye CalPERS, Covered California, Medi-Cal y el Pacific Business Group on Health (PBGH), que en conjunto cubren a más de 16 millones de personas en todo el estado, o el 40 por ciento de todos los californianos. El grupo está comprometido con reducir el número de cesáreas innecesarias en los hospitales de todo el estado. El Hospital Quality Institute (HQI) está trabajando en colaboración con el California Maternal Quality Care Collaborative (CMQCC) para ayudar a todos los hospitales a cumplir con la meta de Healthy People 2020 en los próximos tres años. La lista de honor de la SCC sobre cesáreas en hospitales 2016 se puede ver en http://www.iha.org/sites/default/files/files/page/hospital_award_winners_vfinal.pdf

Encuentre un médico